El Trino del Diablo
Alguna vez escucharon la historia de Lucifer? Sus orígenes?
Se dice que, era el ángel de la música. Creaba melodías divinas tan impresionantes que jamas podríamos conocer.La música era su fuerte, que incluso su forma era la de un instrumento musical, y su movimiento creaba sonidos melancólicos y hermosos.
Lucifer un día, quiso perfeccionarse aun mas, ser no solo el ángel de la música, si no que quiso ser como el mismísimo Dios todopoderoso.
El orgullo y la vanidad fueron los pecados que hicieron que su creador lo desterrara y echara al lago de fuego.
El hombre siempre busco esta genialidad musical, desde el inicio de los tiempos.
Durante el apogeo musical, lógicamente, en el pasado, específicamente en la Edad Media, el ser humano descubrió un particular acorde con un sonido disonante y diabólico.
Tanto, que la iglesia de ese entonces, prohibió su uso. Era acaso esta la manera de reconocer la sombria naturaleza del mismísimo Lucifer?
Realmente, no lo sabemos. Pero lo innegable es lo siniestro del tritono. Este, tiene un auera macabra que es bien utilizado hoy en dia en el heavy metal.
Los eruditos cristianos, dicen que el demonio se disfraza como un ángel de luz, que propone ideas de justicia e igualdad y ofrece bellas melodías y grandes promesas, porque es la manera mas sencilla que encuentra de tomar las almas de los mas débiles.
El sueño de Tartini
Un músico de renombre, cuenta que una vez logro escuchar una hermosa melodía, ejecutada por el diablo al pie de su cama, en un sueño-------------------Aquí lo que el mismo explicó
“Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano. La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo “La sonata del Diablo”, pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre….”
Increíble son estas palabras, pues la sonata creada supera los deleites musicales para cualquier humano oído que la oiga.
Es dulce y relajante, una melodía que penetra el alma
link: https://www.youtube.com/watch?v=z7rxl5KsPjs
Podríamos pensar que solo fue el sueño de una mente brillante. Podríamos pensar que realmente esta sonata tiene algún misterio diabólico que la convierte en una seductora canción que duerme nuestro cuerpo. O podríamos pensar que es una obra creada de la combinación de ambas
Quien sabe?
El tritono esta presente en esta pieza musical en reiteradas ocasiones.
------------Aquí les dejo un ejemplo del tritono en la musica contemporánea. Prestar mucha atención a las notas de la introducción, y la base de toda la canción
Ahora ya sabes, porque algunas canciones logran generar este sentimiento de soledad y depresión que experimentas al oírlas, realmente tiene un significado mucho mas profundo de lo que imaginamos. Tengamos cuidado con lo que escuchamos
Comentarios
Publicar un comentario