Paralisis del sueño- Relatorio personal

 Primero que nada, que es una parálisis del sueño

?

En la única experiencia que tuve de una parálisis, puedo decir que es algo terriblemente agobiante y desesperante.
Es ese punto medio en el que tu cuerpo esta dormido y tu mente está despierta.
Pasa muy a menudo, especialmente a las personas con mal hábitos de descanso, muy estresadas y cansadas. Es como que tu mente no logró conectar del todo con tu cuerpo al quedarte dormido.

Lo mío fue una mezcla de ambos. No acostumbro a respetar los horarios de sueño ni le doy a mi cuerpo el descanso pleno que necesita, ademas de estar sobrecargada por mis estudios y siempre preocupada por los exámenes. El resultado fué en una parálisis al quedar dormida una noche corriente.
La pregunta que me hago es, porque necesariamente es una experiencia aterradora? No he encontrado la respuesta precisa en internet, sin embargo soy testigo que a pesar de ser científicamente aceptado como ''normal'', tiene algo de misterioso.
-------------------------------------------------
Comienzo relatando el lugar en el que estuve, que por mas de haber sucedido hace casi un año, lo recuerdo con extrema claridad, por el unico motivo, de que resultaba ser mi propia habitacion.
En las paralisis, lo que realmente asusta, es que uno no logra diferenciar la realidad de la pesadilla. Todo es tan real, que uno cree que no tiene salida.

La pequeña diferencia es que mi habitación lucía mucho mas oscura y confusa, es decir, si sabía que era mi pieza, pero las dimensiones no eran claras, era profunda y sombría.

Sobre mi cama está el ventilador que justamente es mirando a la cabecilla, y en frente de esta, esta mi ventana por la que entra directamente la luz solar por las mañanas o su reflejo por medio de la luna en las noches.

Estoy dando estos detalles de precisión, exclusivamente para comprender el momento de mi parálisis.
En mi familia, tenemos un perro de ojos sumamente grises, casi tan grises como el cielo cuando está nublado. La siguiente es una foto de mi perrita

La parálisis:
El punto es que en las parálisis de sueño, siempre uno se encuentra con alguna ''criatura'' o ''espectro'' extraño, observándole o atacándole.
Yo desperté en mi cama, mi habitación estaba completamente oscura, aunque por la ventana entraba la tenue luz nocturna de la luna que era suficiente para ver la figura encima mio.

Sobre el ventilador vi colgada a mi perrita, mirándome con sus enormes ojos grises.
No era ella, realmente, por mas de ser una imitación casi exacta. Los ojos de esta figura eran mas grandes, y mucho mas grises. Intenten hacerse una imagen mental con esas características para lograr comprender mi frustración.
Para mi desgracia, esos ojos me miraban muy fijamente, tanto que podría jurar que era casi una mirada humana, sin mencionar la horrible sonrisa que dibujaba en su hocico. mientras acercaba su cabeza cada vez mas a mi.
Colgado del techo de mi pieza, una deforme figura con una ridícula similitud a mi mascota, que aun así no podía ocultar su demoníaca sonrisa semi humana y sus obvios gestos de insano entusiasmo, se acercaba rápidamente a mi rostro.
Comencé a enloquecer de pánico. Quise defenderme, pero mi cuerpo estaba congelado. No podía mover mis manos, no podía gritar por ayuda, ni siquiera era capaz de llorar y expresar mi desesperación. Yo solo estaba ahí, observando a esa figura que con una asquerosa mirada me acechaba peligrosamente. Podría decir que era como una quimera, porque ahora que los recuerdos regresan a mi mente, veo un humanoide hibrido de perro con una gigantesca sonrisa

La distancia no era mucha y mi tiempo se agotaba, cada vez estaba mas cerca.
Cuando llego a estar completamente frente a mi rostro la sofocación me dejo sin aliento, no respiraba con naturalidad.
No podía mover mis brazos! Que insoportable recuerdo! mis piernas estaban congeladas y mi corazón latia a mil por segundo! 
Mis ojos recorrían toda mi oscura e infinita habitación con tal de no ver esa imagen que estaba encima mio.
Luego sentí que me estaba atacando pues ya estaba encima de mi cuerpo!
Porque estaba todo tan inmovil en ese momento?

Que terrible es la soledad en la noche cuando algo desconocido te ataca.


Entonces luché por recuperar la capacidad de movimiento. No me quedaba de otra. Intenté mover mis inútiles piernas y brazos mientras la sonrisa desquiciada del demonio me atacaba.
Lo mas perturbante era el vacío silencio del momento, como cuando uno tapa los oídos con vasos vacíos, ese era el único sonido que mi mente interpretaba.
Moví mis brazos fuertemente (a pesar de que ellos seguían inmóviles) , con mi escasa energía y casi nula concentración.

En ese momento, no recuerdo haber relacionado la infinitud de mi pieza con la falta de realidad del momento, pero aun siento que su peso sobre mi cuerpo dificultaba aun mas la situación. Como podría yo recordar el peso de un sueño?
Moví tanto un brazo que di un golpe al aire, y desperté!
Estaba sudada y tenia lagrimas, eran como las tres de la madrugada y la tenue luz de la luna era idéntica, mi cuarto si estaba oscuro pero ya tenia limites, claro, estaba por fin despierta.
Me levante rápidamente a prender la luz y lavarme el rostro del sudor y las lagrimas, y no pude pegar los ojos en todo lo que quedaba de la noche. Al menos ya estaba despierta y esa quimera inexistente ya era parte de mis recuerdos indeseados.

----------------------------------------------------------------------------------
Lo bueno de estar despierto, es que uno es conciente de lo que puede y no puede hacer,uno puede controlar su cuerpo y correr si es necesario, puede luchar y las dimensiones a su alrededor tienen limites reales. Uno puede analizar y actuar, en los sueños nada es asi.
Yo experimente miles de sueños lucidos bastante agradables a lo largo de mi vida, pero nunca mas quiero sufrir una parálisis del sueño.
En teoría podría pasar a cualquiera, así que recomiendo respetar la hora de descanso

Comentarios

Entradas populares